Bienvenidos a mi blog

Este blog busca acercar el conocimiento de la sociología a todos aquellos que estéis interesados en la materia o simplemente queráis introduciros a este mundillo, cosa que os recomiendo.
Además debatiremos sobre cualquier tipo de fenómeno social de actualidad o temas que os interesen.

jueves, 28 de agosto de 2008

Películas sociológicas: "Seis Grados de separación" o "six degrees of separation"



"Seis grados de separación" o "six degrees of separation" protagonizada por Donald Sutherland y Will Smith es una película inspirada en la "teoría de los seis grados de separación" o "teoría Bacon" (denominada así porque discípulos de Milgram trataron de probarla vinculando al actor Kevin Bacon con cualquier persona del palneta), elaborada por Stanley Milgram (politólogo que trabajó en los campos de la sociología y la psicología social), la teoría de los seis grados nació alrededor de los años 60 sobre la "small world experience" (la sensación de que el mundo es un pañuelo.

La teoría de los seis grados de separación viene a decir que cualquier persona del planeta está conectada a cualquier otra por tan sólo seis saltos. Pondré un ejemplo:

Un persona "A", conoce a su vez a una persona "B" y esta a su vez a una persona "c",y así hasta completar los seis saltos...por lo tanto podemos concluir que cualquiera de nosotros está a seis saltos de cualquier habitante de la Tierra, desde la Reina de Inglaterra hasta Ban ki-moon por poner un ejemplo.

A modo de curiosidad, esta teoría ha sido recientemente probada, en cierta medida, por Microsoft a través de Messenger (analizando mas de 30 billones de conversaciones) llegando a indicar que son necesarios 6,6 pasos para conectar a dos personas.

A modo de resumen la película trata sobre Paul (Will Smith), un joven que entra en casa de la familia Kituredge (una pareja bastante adinerada)y se hace pasar por compañeros de colegio de sus hijos a la vez que dice ser hijo del actor Sidney Poiter.



Por último, recomendaros esta fantástica película y añadir que quién esté interesado tiene a su disposición la web www.sixdegrees.org
que es una red social que está basada en estas hipótesis y trata de ser una red social con "conciencia soacial".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, ya veo que tienes muchas visitas externas eh. De Méjico, Argentina... Qué chulo te está quedando.

Héctor dijo...

Muchas gracias por el comentario. Espero que digas leyéndolo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Nuria, nunca había oido hablar de ésta teoria y gracias a tú blog la he conocido y estoy muy interesada en ella. Espero que sigas escribiendo y aumentando tu blog ya que me resulta muy interesante.
Cada vez que visito tu blog encuentro información muy útil e interesante.

Anónimo dijo...

Soy Nacho , de españa. Solo queria decir que encontre tu blog por el google y vi la pelicula, y es una joya.

Embauca de tal manera tus sentidos
que hay momentos en los que te da
la risita tonta.
Will Smith grande, muy grande

Gracias por recomendarla

Un saludo